La situación en el hospital regional Nicolás A. Solano es preocupante para las autoridades médicas, al estar a su máxima capacidad la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las salas de hospitalización.
Este hospital solo cuenta con cinco camas de UCI, las cuales están ocupadas al igual que las 24 camas del semi intensivo.
Según los directivos del hospital Nicolás A. Solano no se cuenta con el personal médico, enfermería, especialistas y técnicos para la apertura de nuevas salas de semi intensivo.
Leer también: Propietarios de bares y cantinas cierran la vía, exigen respuestas
Apertura de un hospital de campaña
La estrategia de las autoridades del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) es la apertura de un hospital de campaña para pacientes no COVID-19 que requieran hospitalización por cortos períodos.
Panamá Oeste maneja un número de reproducción efectivo del 1.03 lo cual ha significado un incremento en los casos diarios que ingresan al hospital y que requieren hospitalización.
Según la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS, ello permitirá descongestionar al hospital Nicolás Solano de pacientes con padecimientos crónicas.